Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizaron un incómodo debate para los comicios del 23 de julio, con mucho "ruido" provocado por las constantes disputas e interrupciones entre los candidatos. Al final de este encuentro, la prensa española destacó al candidato populista Feijóo como el claro ganador del único cara a cara que se realizará en este país europeo.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, protagonizaron este lunes un agresivo debate electoral para los comicios del 23 de julio.

Según lo destacó la prensa española, se trató de un debate con mucho “ruido” provocado por constantes interrupciones entre los candidatos, que se prodigaron reproches insistentes y se quitaron la palabra incontables veces.

Junto con esto cabe resaltar que, según los medios de comunicación y los votantes que vieron el encuentro, dieron al candidato populista Feijóo como el ganador de la noche.

Así se puede ver en una encuesta realizada por ABC España:

Debate electoral en España
ABC

Por otra parte, según lo indicó el diario El País, la agresividad que mantuvo Feijóo no se detuvo hasta el final.

“El tono quedó marcado para toda la noche, durante los 100 minutos restantes del debate ante los micrófonos de Atresmedia, tan tenso y crispado en algunos momentos que hasta las interrupciones entre los contendientes hacían inaudible la discusión”, se detalló.

Debate presidencial: Sánchez vs Feijóo

El debate televisado, el único cara a cara antes de ir a las urnas, estuvo dividido en cuatro bloques.

Se trató de espacios en los que se habló de Economía, Política Social e Igualdad, Pactos y Política Territorial e Institucional.

Pese a esto, los temas más polémicos fueron los esperados: los pactos con la ultraderecha o el independentismo, la violencia de género, las leyes más polémicas de esta legislatura o la política con Marruecos, entre otros.

“Déjeme hablar”, “No es verdad”, “¿Me deja hablar?”, repitió Sánchez en muchas ocasiones a Feijóo, quien se quejó por lo mismo, aseverando que el encuentro estaba resultando “muy bronco”.

El primer choque dialéctico fue a cuenta de la marcha de la economía, que para el socialista es positiva, sobre todo por la creación de empleo, mientras que para el candidato del PP va mal, lo que intentó demostrar enseñando tablas y estadísticas.