Los servicios de inteligencia rusos allanaron durante esta semana la mansión de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, en San Petersburgo.
Según detallaron las autoridades de Rusia, en la lujosa vivienda se encontró un millonario botín en dólares, lingotes de oro y un arsenal de armas de fuego.
Todo esto, además de varias pelucas.
Según lo dio a conocer la agencia de noticias pro-Kremlin, Izvestia, diversas imágenes muestran el fastuoso hogar del líder del grupo mercenario, quien se reveló en contra de Putin el pasado 24 de junio.
Lo anterior ha hecho que diversos medios internacionales cataloguen este acto del Kremlin como una “humillación” en venganza contra Prigozhin.
La mansión del magnate cuenta con amplias zonas verdes y numerosas estancias con todo tipo de lujos, entre ellos, un jacuzzi y una piscina cubierta.
En uno de los videos divulgados se puede ver el interior de una de las viviendas de Prigozhin, obtenidas durante un registro realizado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Las autoridades incautaron además grandes cantidades de dinero en metal, pasaportes, objetos de valor y numerosas pelucas con la que presumiblemente se caracterizaba en ciertas ocasiones para pasar desapercibido.
De acuerdo a las autoridades rusas, la mansión cuenta además con un gimnasio, sala médica y hasta su propio helipuerto.
En la edificación se encontró numerosa vestimenta militar con diversos tipos de condecoraciones recibidas por parte de Rusia.
Kremlin afirma no seguir los pasos de Prigozhin
Desde el Kremlin afirmaron este jueves que no están siguiendo los pasos del líder de Wagner, quien pese a que tenía que exiliarse en Bielorrusia tras el fallido motín de junio, actualmente se encuentra en Rusia, según las autoridades bielorrusas.
“No, no seguimos sus movimientos, no tenemos ni tiempo ni ganas de hacerlo”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, según consigna Agencia EFE.
Anteriormente el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, había asegurado que Prigozhin estaba en territorio ruso aunque sin dar mayores detalles.
“En lo que respecta a Prigozhin, está en San Petersburgo. En territorio bielorruso no está”, mencionó.
Sin embargo, Peskov no respondió sobre si Prigozhin está violando las condiciones del pacto alcanzado con el Kremlin a fines de junio.