Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial se descubrió durante la jornada de este viernes en la ciudad de Wroclaw, en Polonia.
A raíz de este peligroso descubrimiento es que las autoridades locales decidieron llevar a cabo la “megaevacuación” de al rededor 2.500 personas.
Medios locales detallaron que el explosivo tenía un peso de 250 kilogramos y se encontró cerca de un ferrocarril en el suroeste del país.
De acuerdo a los reportes de las Fuerzas Armadas de Polonia, se trató específicamente de una bomba aérea alemana SC-250 de la guerra.
A raíz de esto es que los residentes fueron evacuados en autobuses organizados por autoridades locales y el tráfico de trenes se detuvo hasta el retiro de la bomba.
A los pocos minutos llegaron a la zona diferentes grupos de expertos, quienes trabajaban para inhabilitar el artefacto en la zona.
Según el portavoz del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Químicas e Ingeniería, el capitán Marek Gwóźdź, los residentes dentro de un radio de medio kilómetro de la bomba fueron evacuados.
Según detalló un medio polaco, se trató de un área de aproximadamente 80 hectáreas.