Un bombardeo ruso mató el jueves en la noche al menos a cinco personas en la ciudad de Kostyantynivka, a menos de 30 kilómetros de Bajmut, al alcanzar uno de los centros públicos que el gobierno ucraniano ha habilitado para ofrecer electricidad sin interrupciones.
“Un misil impactó en un edificio de una planta en el que funcionaba un ‘centro de invencibilidad”, se lee en la página de Facebook del Servicio Público de Emergencias de Ucrania. Ese es el nombre con el que se conocen estos puntos de servicios básicos en Ucrania.
Los equipos de rescate ucranianos salvaron a una persona de entre los escombros y encontraron los cuerpos de tres mujeres y dos hombres en el lugar del ataque, que, al parecer, habría sido perpetrado con un misil S-300.
Ciudad castigada por la invasión
La oficina de la Fiscalía ucraniana en la provincia de Donetsk, donde está situada Kostyantynivka, ha distribuido fotografías en las que se ve el edificio convertido en un amasijo de ladrillos, madera, hierro y objetos como bolsas o prendas de ropa. En otra de las imágenes se aprecia un gran cráter en el suelo.
Situada en la región del Donbás, parcialmente ocupada por Rusia, en el este de Ucrania, Kostyantynivka está justo al lado de la línea del frente y es una de las ciudades ucranianas más castigadas por la invasión. Antes de que comenzara la guerra, tenía cerca de 70.000 habitantes.