A través de una declaración dada a conocer por el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia, se indicó que los gobiernos francés y británico tomaron esta decisión “para recibir a su majestad, el rey Carlos III, en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad”.
En el comunicado, eso sí, no se detalla una nueva fecha para que se lleve a cabo la visita oficial.
Cabe señalar que el viaje, que se extendería por tres días, iba a ser el primero al extranjero de Carlos III después de su ascenso al trono.
De acuerdo a la agencia EFE, estaba programado que el hijo de Isabel II participara en un homenaje en el Arco del Triunfo así como en una cena en el Palacio de Versalles, tras lo cual se dirigiría a Burdeos.
Sin embargo, las violentas protestas que han tenido lugar en el país galo hicieron que se cambiaran los planes.
Recordemos que la novena jornada de huelga, llevada a cabo el jueves, dejó un saldo de 350 detenidos, según informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin. De hecho, sólo en la capital francesa, París, hubo más de 900 incendios.
Dentro de otros puntos, la controvertida reforma retrasa la edad mínima de jubilación, de los 62 años actualmente, a 64.
A través de una breve declaración, Carlos III y la reina consorte, Camila, afirmaron que esperan “con ansias” la posibilidad de viajar a Francia “tan pronto como se encuentren las fechas”.
Pese a esta suspensión del viaje, se espera que la visita del rey a Alemania, la cual está programada para la próxima semana, se mantenga tal como está previsto.