El ataque ruso en un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, que dejó un saldo de un fallecido y 25 heridos, fue captado por cámaras de seguridad.

Tal como recoge agencia EFE, el alcalde de la localidad, Anatoly Kurtev, confirmó que una de las personas que resultó herida finalmente falleció por las lesiones.

A su vez, se detalló que el cohete ruso que impactó en el edificio formaba parte de una serie de misiles lanzados por Rusia hacia diversos puntos de Zaporiyia y la isla de Jórtitsia.

El video del ataque fue compartido por el propio presidente Volodimir Zalinski a través de sus redes sociales.

“Zaporiyia. En este momento, las áreas residenciales donde vive la gente común y los niños están siendo atacadas a tiros”, escribió el mandatario.

“Esto no debe convertirse en ‘un día más’ en Ucrania ni en ningún otro lugar del mundo”, agregó.

“El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar al terrorismo ruso más rápido y proteger vidas”, concluyó.

edificio ucraniano destruído
MFA of Ukraine | Twitter

En las imágenes se puede ver cómo el impacto provoca una gran explosión en el edificio de departamentos. Esto, mientras transeúntes y vehículos pasaban en las cercanías de la edificación.

“En un ataque brutal, un edificio residencial en Zaporiyia fue alcanzado por un misil ruso, dejando muchos heridos, incluyendo niños”, posteó el ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

“Este acto de violencia es otra prueba de las intenciones del estado terrorista de destruir nuestras ciudades, estado y pueblo”, añadió.

Lee también...