Las autoridades de Bielorrusia anunciaron este martes el inicio de un “plan de entrenamiento” en su ejército para “mantener la preparación de combate y movilización” en el seno de las Fuerzas Armadas.
Esto ocurre en medio de las tensiones por la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La portavoz del Ministerio de Defensa bielorruso, Inna Gorbacheva, indicó que “las actividades son llevadas a cabo en línea con el plan de entrenamiento”.
Esto, “tras el llamamiento al servicio militar y el desarrollo de un programa inicial de entrenamiento militar por parte de los nuevos reclutas”.
Así, manifestó que entre estas tareas figuran “entrenamientos consecutivos y complejos en todas las categorías de personal militar”.
Lo anterior implica a subdivisiones, unidades militares, formaciones, mando militar y organismos de control, según señaló el Ministerio de Defensa en su cuenta en Telegram.
“Los principales objetivos con mantener la preparación de combate y movilización al nivel requerido es incrementar la coherencia de los cuerpos de mando y control”, dijo.
A lo anterior se suma el “mejorar las capacidades prácticas de los comandantes y entrenar al personal para actuar en varias condiciones”, agregó Gorbacheva.
El ejército de Bielorrusia han llevado a cabo diversas maniobras en los últimos meses en el marco de la guerra en Ucrania.
Esta nación acusa a Minsk de implicarse en el conflicto del lado de Moscú por permitir el uso de su territorio para mantener sus operaciones y lanzar ataques contra Ucrania.