La Policía española detonó este jueves un sobre sospechoso de contener material explosivo que estaba dirigido a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y fue interceptado en el filtro de seguridad de la embajada estadounidense en Madrid, informaron fuentes oficiales.
Especialistas en desactivación de explosivos de la Policía fueron los encargados de neutralizar el sobre, según fuentes policiales.
El Ministerio del Interior de España, por su parte, detalló que se activó el protocolo policial pertinente y en la zona se desplegó un importante dispositivo de Policía.
Con este nuevo sobre serían ya seis los envíos de similares características registrados desde el 24 de noviembre pasado en España, remitidos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa, la embajada de Ucrania en Madrid, donde resultó herido leve un empleado, una empresa de armamento y una base aérea.
El secretario de Estado de Seguridad en España, Rafael Pérez, informó este jueves de que, según las primeras investigaciones, los sobres con explosivos proceden de territorio español.
La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el envío a la embajada, en tanto que Interior ha reforzado la seguridad en instalaciones diplomáticas