Javier Alfredo Miranda Romero (41) vio nacer a su segundo hijo el pasado 31 de octubre y compartía su alegría con otros ciudadanos latinoamericanos residentes en Génova en el momento del asesinato.

El hombre peruano asesinado por el disparo de una flecha este miércoles en Génova (norte de Italia) celebraba el reciente nacimiento de su hijo.

Lo anterior, con un grupo de latinoamericanos en las calles de la ciudad italiana cuando fue asesinado, explicó el cónsul general del Perú en Génova, Carlos Tavera.

“Los familiares están muy golpeados, hundidos y preocupados”, explicó el cónsul. Esto, tras reunirse con la hija mayor del fallecido, que vive en Italia, como la hermana y la segunda esposa de Miranda.

La familia del peruano asesinado, añadió Tavera, todavía no ha decidido si repatriará a su país natal los restos de Miranda, quien llevaba más de 20 años residiendo en Italia.

Miranda fue operado de urgencia en el Hospital de San Martino tras recibir el impacto de una flecha en el abdomen en una intervención médica que no logró salvar su vida.

El atacante, un hombre italiano de 60 años, disparó la flecha desde la ventana de su domicilio. Lo anterior, durante una discusión provocada por el supuesto ruido producido por la celebración por el nacimiento de su hijo.

El homicida, que ya ha sido detenido por las autoridades italianas, confeccionaba arcos y flechas artesanales que guardaba en su casa del centro de Génova.

Según informan los medios locales, la Fiscalía italiana pedirá el agravante de odio racial por el asesinato.

El cónsul del Perú ha agradecido la rápida condena del asesinato por parte del alcalde de Génova y permanece a la espera de que se le realice la autopsia al cuerpo del fallecido para poder hacer oficial la defunción.