El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy un telegrama de felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth.
Cabe recordar que el nuevo monarca sucedió a su madre Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Putin felicita al nuevo rey Carlos III
“Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor”, afirmó Vladímir Putin en el mensaje dirigido al nuevo rey Carlos III.
El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca. Tras ellos, los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: “Dios salve al rey”.
Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.
Rey Felipe VI se suma a las felicitaciones
De igual modo, el rey de España, Felipe VI, felicitó este sábado a Carlos III tras su proclamación como rey del Reino Unido y le deseó un reinado “fructífero y próspero”, que contribuya al bienestar del pueblo británico y “al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones” entre los dos países.
Lo anterior, por medio de un mensaje en inglés hecho público por la Casa del Rey poco después de la ceremonia oficial de proclamación.
Felipe VI se dirigió a “su majestad el rey del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” y comenzó con un “querido Carlos”.
Felipe VI le trasladó su más sincera felicitación y sus mejores deseos en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, en un día que califica de “histórico” y “con el vivo recuerdo de su majestad la reina Isabel II, su amada madre, todavía en nuestros corazones y en nuestras mentes”.
“La reina Letizia y yo deseamos enviar a su majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestra profunda amistad”, concluye el mensaje.
Los reyes visitaron el sábado la residencia del embajador del Reino Unido en España para firmar en el libro de condolencias abierto al público en Madrid tras la muerte de Isabel II.