El gerente general de la petrolera rusa LUKoil, Ravil Maganov, habría muerto este 1° de septiembre jueves tras caer desde la ventana de un hospital en Moscú. Así lo informaron las agencias de noticias Interfax y Reuters.
La policía abrió una investigación para establecer si se trató de un accidente, un suicidio o un homicidio, según los medios de comunicación. A Maganov le diagnosticaron en el hospital problemas de corazón y depresión.
Horas después, LUKoil emitió un comunicado en que aseguraba que Maganov “falleció tras una grave enfermedad”.
La policía aún no ha ofrecido informaciones sobre el suceso.
El segundo ejecutivo de LUKoil muerto en pocos meses
Esta no es la primera muerte entre los altos ejecutivos rusos desde el estallido de la guerra en Ucrania.
Antes de Maganov, el director de LUKoil, Alexander Subbotin, murió en mayo, supuestamente durante un tratamiento secreto por “adicción al alcohol”.
Maganov fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. En marzo, LUKoil fue una las pocas empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.
A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido.