La cadena rusa Russia Today Francia perdió este miércoles el recurso que había presentado ante el Tribunal de la Unión Europea, tras su suspensión a principios de marzo.
En respuesta, el Kremlin amenazó a los medios extranjeros en Rusia de entorpecer aún más su trabajo. “La decisión de prohibir a Russia Today es extremadamente negativa“, dijo el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov, calificándola de ataque a la libertad de expresión.
“Tomaremos medidas de presión sobre los medios occidentales que operan en Rusia. No le permitiremos trabajar, no habrá una postura blanda”, añadió ante la prensa.
El caso de Francia es particular, porque es el único estado miembro del bloque con una filial de este canal ruso en su propio territorio.
El regulador francés de medios de comunicación (ARCOM) prohibió la transmisión de RT en marzo pasado, tras una circular de Bruselas, para impedir la propaganda en favor de agresión militar rusa a Ucrania.
RT y su símil Sputnik ya eran blancos de las críticas francesas durante la campaña electoral por la presidencia. Emmanuel Macron las calificó de órganos de influencia política y productores de falsedades contar su persona.