Este miércoles, la madre de Narumi Kurosaki entregó su testimonio en una nueva jornada de juicio oral contra Nicolás Zepeda, chileno acusado de matar a la joven.
“Desde hace más de 5 años estoy psicológicamente destruida y tengo una gran desconfianza hacia los humanos”, aseguró Taeko Kurosaki, de acuerdo al portal France 3.
Asimismo, señaló que ha abandonado todas las actividades profesionales desde la desaparición de su hija. “Me aíslo, por eso he perdido la facilidad de hablar”, indicó.
De acuerdo a la investigación, el homicidio se habría producido en la residencia universitaria de Narumi, quien desapareció en 2016 y su cuerpo nunca fue encontrado. Zepeda, exnovio de la joven nipona, siempre ha alegado inocencia en el caso, pero fue la última persona en verla con vida.
La víctima tenía 21 años en aquella época y estudiaba en Besanzón, ciudad ubicada al este de Francia.
Madre de Narumi ratifica actitud controladora de Zepeda
Su madre pidió disculpas mientras intervenía ante el tribunal. “Mi discurso puede ser largo, intercalado con silencios. Les pido disculpas, les pido que tengan paciencia para escucharme”, sostuvo.
Taeko Kurosaki afirmó que su hija y Zepeda vivieron múltiples rupturas. Además, ratifica las declaraciones que han realizado otros testigos del caso sobre la actitud controladora del acusado.
“Sé que Zepeda ordenó la eliminación de cuentas de hombres del Facebook de Narumi y le prohibió salir con amigos hombres”, dijo.
“Nico perdió la cabeza, leyó todos mis mensajes en Facebook y borró fotos con chicos, ahora sólo veo el lado oscuro de ese hombre”, le habría dicho Narumi en septiembre del 2016.
Según consignó France 3, el traductor de la mujer y el de Nicolás Zepeda comenzaron a llorar tras sus declaraciones.
“Zepeda quería privarla de libertades”
Durante esta jornada también declaró Arthur del Piccolo, quien era el novio de Narumi al momento de su desaparición.
“El único sospechoso es Nicolás Zepeda”, aseveró el joven francés al momento de testificar.
En esa línea, expresó que se presenta ante el tribunal por dos razones: declarar en memoria de su expareja y obtener respuestas por parte del acusado. “¿Dónde está Narumi? Necesitamos respuestas para llorar”, manifestó.
Finalmente, tuvo palabras para la actitud de Zepeda con la joven japonesa. “Ella me dijo que se sentía atrapada en esa relación, que Nicolás Zepeda quería privarla de sus libertades. Me tocó mucho porque yo había tenido una experiencia similar”, concluyó.