Este lunes inició, por teleconferencia, la cuarta ronda de diálogo entre Ucrania y Rusia.
Allí, el Gobierno de Ucrania exigirá nuevamente al de Rusia un alto el fuego y la retirada de todas la tropas rusas de territorio ucraniano.
“Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto al fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano”, anunció hoy Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, según agencias ucranianas.
“La cuarta ronda de negociaciones con la delegación rusa comenzará literalmente dentro de unos minutos. Finalmente intentaremos demostrarles que el día 19 de la guerra es el día 19 de la gran hazaña de Ucrania”, precisó Podoliak.
“Nuestras posiciones no han cambiado: paz, un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las tropas rusas. Solo entonces podremos hablar sobre relaciones de vecindad y acuerdos políticos”, dijo Podoliak.
El asesor del jefe de la Oficina del Presidente también dijo que Ucrania definitivamente ganaría. “Ni siquiera puedes dudarlo”, aseguró Podoliak.
En el marco de la defensa ucraniana, fuerzas prorrusas en Donestk anunciaron este lunes pérdidas humanas en el combate.
En concreto, al menos 20 personas murieron y nuevo terminaron heridas en un ataque perpetrado por Ucrania sobre esta región separatista, en el este del país.
Según agencias rusas hay niños entre las víctimas causadas por un misil tipo Tochka-U, que contenía una carga de racimo, aseveró el jefe de la autoproclamada república popular de Donestk, Denis Pushilin.