La Oficina de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos dijo hoy que ha podido verificar y documentar que 1.335 civiles han resultado muertos o heridos en la guerra en Ucrania.
Esto, en un recuento que cubre las víctimas registradas entre las 04.00 del 24 de febrero y la medianoche del 7 de marzo.
De ellos, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.
En todos los casos se trata de personas que han sido identificadas, cuyo lugar de muerte y circunstancias han sido corroboradas.
Del total de víctimas, 545 se encontraban en la regiones de Lugansk y Donetsk.
Por otra parte, se habló de 409 en el área controlada por el Gobierno ucraniano y 136 en las áreas que corresponden a los territorios secesionistas que poco antes de la guerra Rusia reconoció como “repúblicas independientes”.
En el resto de Ucrania, las víctimas civiles se elevan a 790.
La Oficina de Derechos Humanos reiteró que las cifras reales de heridos y muertos son seguramente más altas. Especialmente, en los territorios controlados por el gobierno.
Precisó que las informaciones le llegan con dificultades, especialmente de ciudades como Mariúpol, Volnovaja y Izium, donde los combates arrecian y se habla de cientos de víctimas.