Las tarjetas estadounidenses e internacionales, Visa y Mastercard, anunciaron durante la jornada de este sábado el término de todas sus actividades en territorio ruso, como sanciones en contra de la nación europea, tras su invasión y posterior ataque a Ucrania.

Los sistemas de pago internacionales Visa y MasterCard dijeron que están suspendiendo todas sus actividades en Rusia en relación con el ataque militar de la Federación Rusa contra Ucrania.

En los próximos días, Visa trabajará con sus clientes y socios en Rusia para detener todas las transacciones.

Se observa que las tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país. Cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionará en la Federación Rusa.

Por otra parte, MasterCard anunció que suspende sus servicios de red en Rusia y que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard.

Cualquier Mastercard emitida fuera de Rusia no funcionará en tiendas o cajeros automáticos rusos.

“La guerra, la constante amenaza a la paz y la estabilidad requieren que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, dijo el director ejecutivo de Visa Inc., Al Kelly.

“Al dar este paso, nosotros, junto con muchos otros, esperamos un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros”, dijo MasterCard.

El Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia (NSPK) dijo anteriormente que las transacciones en tarjetas de sistemas de pago internacionales emitidos por bancos rusos seguirán funcionando en la propia Rusia. Esto, incluso si Visa y Mastercard están desactivadas.