El Gobierno de Ucrania ha elevado este martes a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión del país.
Lo anterior, por parte de las fuerzas rusas durante la jornada del 24 de febrero, al tiempo que ha agregado que otros 200 han sido capturados.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania señaló esta información respecto a los soldados rusos en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
En la publicación se detalló que además han sido destruidos 29 aviones, 29 helicópteros, 198 carros de combate, 77 sistemas de artillería, tres drones, dos embarcaciones y 305 vehículos.
“Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de las hostilidades”, recalcó.
Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano habló de cerca de 5.300 militares rusos muertos en combate.
Lo anterior sin que las autoridades de Rusia hayan dado hasta ahora un balance preciso de bajas en los enfrentamientos.
Actualización de Ucrania en base a las bajas de soldados rusos
Este mismo martes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, aseguró que “los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando”.
Además aprovechó la instancia para denunciar los “bárbaros ataques” contra ciudades ucranianas en el marco de la invasión.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que la operación ha causado un número no determinado de “muertos y heridos” en las tropas rusas.
Esto, a pesar de haber hecho hincapié en que esta cifra es “menor” que la sufrida por las fuerzas ucranianas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania. Esto, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.