Las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.

Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Hasta el momento se han confirmado 5 víctimas fatales.

Inmediatamente después Rusia bombardeó la principal torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa ucraniano, admitiendo que con ello las transmisiones de algunos canales fueron derribadas.

Más temprano, Rusia había alertado de que está preparando una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.

“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Así, señalaron que los bombardeos serán llevados a cabo para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia” y acuasron a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación”, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

“Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas”, sostuvo.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev. “Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, fueron alcanzados y dañados.

En Kiev se ha reforzado la seguridad, y como ha podido constatar Efe han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.

Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.

Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.