El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió las sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, asegurando que la alternativa militar directa contra el Ejército ruso “sería la Tercera Guerra Mundial”.
“Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo”, replicó.
Así lo aseguró durante una entrevista con el comentarista político Brian Tyler Cohen, publicada este sábado.
En la misma entrevista, Biden aseguró que uno de sus principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa de Ucrania es mantener unidas a la OTAN y la Unión Europea, algo que ahora mismo está sucediendo.
“Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarme de que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentran la misma sintonía”, en contra de la voluntad del presidente ruso, Vladimir Putin.
“Me parece que su intención era dividir la OTAN para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido”, añadió.
Biden, además, insistió que “Rusia pagará un grave precio” por la invasión de Ucrania. “A corto y largo plazo, pero sobre todo a largo plazo”, aseguró.