ARCHIVO | EFE

Detienen a 1.700 personas en Rusia por protestar contra la invasión a Ucrania

Publicado por Felipe Reyes
La información es de France 24

24 febrero 2022 | 19:52

La ONG especializada OVD-Info aseguró que 1.700 personas han sido detenidas en diversas ciudades de Rusia, por protestar contra la ofensiva militar del país en Ucrania. Desde el Gobierno han llamado a no manifestarse por esta causa, ya que las concentraciones serían consideradas "ilegales" y la policía garantizaría el orden público.

Al menos 1.700 personas han sido detenidas en Rusia por protestar contra la invasión a Ucrania, de acuerdo a la ONG especializada OVD-Info.

A pesar de las amenazas de las autoridades rusas, cientos de personas se han manifestado en contra de las operaciones militares que ha llevado a cabo el gobierno de Putin en su país vecino.

El llamado a manifestar en Moscú y San Petersburgo fue lanzado por redes sociales. En la capital rusa, más de mil personas estaban en la plaza Pushkin, donde las autoridades respondieron con el despliegue de un gran cordón policial.

En ese sentido, la organización consigna que más de la mitad de las detenciones contra la ofensiva rusa en territorio ucraniano se han presentado en Moscú.

Una activista de la oposición con sede en Moscú, Marina Litvinovich, fue detenida por la policía rusa después de convocar a protestas contra la guerra en el país. El principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalny, quien está actualmente encarcelado, también dijo que se oponía al conflicto bélico.

Gobierno llama a no protestar contra ofensiva militar en Ucrania

El Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Comité de Investigación de Rusia han advertido a la ciudadanía que no se deben manifestar en contra del despliegue militar.

La Comisión de Investigación subrayó que los participantes en las concentraciones sobre la “tensa situación de la política exterior” o los enfrentamientos se enfrentarían a un proceso judicial.

Lee también...

El Ministerio del Interior advirtió que las concentraciones serían “ilegales” y que la policía “tomaría todas las medidas necesarias para garantizar el orden público”.

“Cualquier provocación, agresión a las autoridades, incumplimiento de sus requisitos legales será inmediatamente reprimida. Los autores serán detenidos y llevados ante la Justicia”, señaló el Gobierno.

En videos y fotos tomadas en Moscú se puede ver a las fuerzas de seguridad detener a decenas de personas y conducirlas a camiones policiales.