Más de 650 personas han sido detenidas este jueves en el marco de las manifestaciones celebradas en varios puntos de Rusia en rechazo de la invasión de Ucrania.
Según los datos proporcionados por la organización humanitaria OVD-Info, un total de 653 personas han sido detenidas, la mayoría de ellos en Moscú, 290. En San Petersburgo han constatado la detención de 128 personas, mientras que en Ekaterimburgo han sido 37.
De acuerdo con el portal independiente Meduza, las protestas fueron organizadas también en otras ciudades rusas, donde también hubo detenciones.
Solo en la capital rusa en el acto contra la operación rusa en Ucrania participaron cerca de 700 personas, según informó el medio, que opera con el estatus de “agente extranjero” en este país.
Los manifestantes marcharon por los bulevares céntricos de la capital al grito de “No a la guerra”.
Entre los detenidos hoy en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania se encuentran la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.
Las autoridades rusas advirtieron este jueves contra la organización de acciones masivas no autorizadas y afirmaron que la infracción de la legislación puede acarrear distintos castigos, incluida responsabilidad penal.