Los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea ante las instituciones europeas se reunieron este martes en Bruselas para terminar el proceso de preparación de sanciones selectivas anunciadas tras el reconocimiento por Rusia de dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania.
Los Veintisiete están reunidos esta mañana “para terminar el proceso de preparación de sanciones selectivas que han sido anunciadas”, señaló la presidencia francesa del Consejo en Twitter.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, el proyecto presentado prevé la prohibición del comercio de bonos del Gobierno de Rusia para dificultar así la refinanciación del Estado ruso. Además, se incluiría a varios cientos de personas y empresas rusas en la lista de sanciones de la UE.
De las sanciones se seguirá hablando esta tarde en una Consejo de Exteriores extraordinario convocado en París por el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, aprovechando la presencia de la mayoría de ministros de Exteriores europeos en la capital francesa para asistir a una reunión sobre las relaciones del bloque con la región Indopacífico.
“Estoy seguro de que la decisión será tomada por unanimidad”, aseguró Borrell a la prensa al llegar a esa reunión organizada por la Presidencia francesa en París.