Ali Harbi Ali, un británico de 25 años de origen somalí acusado por el asesinato del diputado conservador David Amess, deberá comparecer ante un juez de Londres el jueves, informó Scotland Yard, precisando que no buscan a nadie más en relación con este ataque.
“Defenderemos ante el tribunal que este asesinato tiene una conexión terrorista, es decir, que tuvo motivaciones tanto religiosas como ideológicas”, precisó Nick Price, jefe de la división antiterrorista de la fiscalía.
Ali “también fue acusado de preparación de actos terroristas tras revisar las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”, agregó.
La policía había mencionado previamente “una motivación potencialmente vinculada al extremismo islámico”.
Amess, diputado conservador de 69 años y padre de cinco hijos, fue apuñalado el viernes mientras se reunía con sus electores en una iglesia metodista de Leigh-on-Sea, a unos 60 kilómetros al este de Londres.
El joven, que según los medios británicos había seguido un programa contra la radicalización, fue detenido en el lugar de los hechos.
El atentado conmocionó al Reino Unido, aún marcado por el asesinato de la diputada laborista proeuropea Jo Cox en junio de 2016 a manos de un ultraderechista a una semana del referéndum sobre el Brexit.