El primer ministro británico, Boris Johnson, en plena remodelación de su gobierno este miércoles, reemplazó a su ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, muy criticado por su gestión de la crisis de Afganistán, informó el gobierno.
Johnson nombró a Raab ministro de Justicia, así como vice primer ministro, según un comunicado de Downing Street, que poco después confirmó a la ministra de Comercio, Liz Truss, como su sucesora.
Raab vio empañada su gestión en Exteriores después de haber sido acusado de continuar sus vacaciones de verano en la isla griega de Creta a pesar de que los talibanes habían tomado el control de Kabul y el Reino Unido trataba de evacuar con urgencia a sus soldados y colaboradores en Afganistán.
Truss, de 46 años, ha liderado hasta ahora las negociaciones comerciales del Reino Unido tras el Brexit.
Un portavoz de Johnson confirmó asimismo la salida de Educación de Gavin Williamson, quien estuvo al frente del plan para que las escuelas continuaran ofreciendo clases durante la pandemia de coronavirus.
También deja su cargo Robert Buckland, hasta ahora en Justicia, así como Robert Jenrick, que desempeñaba la cartera de Vivienda.