La variante Delta, supondrá un 90% de los casos de coronavirus en la Unión Europea (UE) a finales de agosto.
Así lo señaló hoy el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), en medio de una conferencia de prensa.
Los datos preliminares apuntan a que esta variante puede infectar también a personas que han recibido solo una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Además, es “probable” que circule de forma amplia este verano, en especial en la población más joven, que aún no ha sido vacunada, advierte el ECDC.
“Esto podría causar un riesgo de que las personas más vulnerables se infecten y enfermen de gravedad o mueran”, consta en un comunicado.
El ECDC recuerda que hay “demasiadas personas” en riesgo de sufrir una infección severa y que deben recibir protección lo más rápido posible.
Hasta entonces, debe mantenerse a nivel bajo la circulación de esta variante con los medidas sanitarias que han controlado el impacto de otras mutaciones.
Este organismo insta a que la segunda dosis de la vacuna sea administrada en el intervalo mínimo autorizado desde que se ha recibido la primera y que se acelere la vacunación.
“Las buenas noticias son que las dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles proporcionan alta protección contra esta variante. Sin embargo, el 30% de mayores de 80 años aún no ha completado el proceso en la UE”, advierte el ECDC.