Todos los viajeros provenientes de Gran Bretaña serán sometidos en Alemania a un periodo de cuarentena de dos semanas, que no podrá ser reducido aunque el test sea negativo, informó este viernes el gobierno alemán.
Eso debido a que por la propagación de la variante india del coronavirus en su territorio, Gran Bretaña será clasificada desde el domingo por Alemania como zona de mutación de las variantes por el Instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.
A partir del domingo, las compañías aéreas, de bus y tren solo serán autorizadas a transportar hacia Alemania a ciudadanos alemanes o personas que viven en el país.
El Reino Unido es el primer país europeo desde hace un tiempo en convertirse en zona donde circulan el virus y sus variantes. Solo once países de Asia, África y América Latina entran actualmente en esta categoría de alto riesgo, según Alemania.
La variante india del virus B.1.617.2 es considerada como particularmente contagiosa y ha contribuido ampliamente a la explosión del número de infecciones en India en los últimos meses.
La mañana de este viernes, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, había expresado su preocupación por Gran Bretaña, al considerar que es necesario “evitar que la variante” se propague en Alemania.