El multimillonario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 84 años, fue hospitalizado de nuevo el lunes, informó este miércoles su abogado durante una audiencia judicial por sus veladas al ritmo de “bunga-bunga”.
“El doctor Berlusconi está hospitalizado desde el lunes por la mañana por motivos de salud”, anunció Federico Cecconi en el tribunal de Milán, sin dar mayores detalles, informó la agencia italiana Ansa.
Un funcionario de su partido, Forza Italia, confirmó la información a la AFP, asegurando que se trata de controles médicos programados.
Su estado de salud “no suscita preocupación alguna”, subrayó.
El magnate, conocido por su vida disipada, lleva meses con distintos problemas de salud.
Desde 2006 lleva un marcapasos y el año pasado superó el contagio de coronavirus por el que fue internado en el hospital San Raffaele de Milán con una neumonía bilateral.
En enero fue de nuevo hospitalizado durante unos días en el centro cardio-torácico de Mónaco por arritmias cardíacas.
Defensores del magnate solicitaron este miércoles que se archive el llamado juicio “Ruby Ter”, enésima parte del escándalo “Rubygate” tras las famosas veladas al ritmo de “bunga-bunga” que el magnate y entonces primer ministro organizaba con bellas mujeres jóvenes en su lujosa mansión, cerca de Milán (norte).
Berlusconi y otras 28 personas están siendo juzgadas por manipulación de testigos y falso testimonio.
El caso “Ruby Ter” se refiere al dinero dado por Berlusconi a varias personas, jóvenes y músicos, que participaron en sus fiestas, a cambio del silencio.
Según la fiscalía, “la generosidad” de Berlusconi con esas jóvenes le costó unos diez millones de euros (casi 12 millones de dólares) entre 2011 y 2015, de los cuales unos siete millones (más de 8 millones de dólares) entre coches, residencias y regalos para Ruby, la marroquí Karima El Mahroug, menor de edad cuando participó en las famosas fiestas.