Este lunes, el gobierno italiano ordenó a toda la población de dicho país evitar desplazarse y mantenerse en cuarentena debido a la rápida propagación del coronavirus. Italia tiene una población cercana a los 60 millones quienes se verán afectados por esta decisión.

Se trata de la última medida en el país europeo para intentar contener que el virus salga del norte y centro e infecté a otras regiones del territorio nacional, como también para evitar que se produzcan contaminaciones en otros países.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, dijo el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

La autoridad también dispuso que los centros educativos permanezcan cerrados hasta el 3 de abril.

Estas nuevas medidas draconianas, que incluyen la suspensión del campeonato de fútbol y de las que Conte no precisó las modalidades de aplicación, se detallarán en un decreto que entrará en vigor el martes en todo el territorio nacional.

Italia es uno de los que ha registrado peores números en cuanto al coronavirus: más de 460 muertes relacionadas con la enfermedad y cerca de 9 mil contagios.