Cuatro niños de un jardín infantil de Heinsberg (Alemania) están afectados por el nuevo coronavirus, anunció el sábado una portavoz de esta ciudad del oeste del país.
El estado de los niños, cuyas edades no fueron precisadas, no inspira, sin embargo, preocupación de momento. Presentan “síntomas de catarro”, según la portavoz de Heinsberg.
Los niños asistían a ese centro infantil donde trabaja una mujer, contaminada por su marido, primer caso detectado en esta región densamente poblada de Alemania.
Esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, con unos 60 casos detectados en los últimos días, se ha convertido en poco tiempo en el principal foco del nuevo coronavirus en Alemania.
Un millar de personas de esta localidad deben permanecer confinadas en sus casas, mientras que las escuelas han sido cerradas hasta el lunes, igual que las administraciones.
La medida se adoptó después de que la primera pareja afectada participara el fin de semana pasado en el carnaval, un evento anual muy popular.
La propagación del virus en Alemania ha conducido a varias anulaciones, entre ellas el salón del turismo de Berlín (ITB), mayor cita del sector que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo.
El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, advirtió el jueves que Alemania estaba “al principio de una epidemia del coronavirus”.