Un hombre de unos 40 años, de nacionalidad eritrea, empujó a una mujer y a su hijo de ocho años frente a un tren rápido (ICE) que entraba en la estación principal de Fráncfort del Meno, por motivos que aún se desconocen y están siendo investigados.

La mujer de 40 años pudo escapar de la línea del tren, aunque no estaba claro, si había resultado herida. El niño, de ocho años, por el contrario, fue atrapado por el tren y murió, dijeron las autoridades.

El atacante parece haber intentado empujar a otra persona hacia la vía férrea, pero esta persona logró ponerse a salvo.

El sospechoso, que ha sido arrestado y se encuentra bajo investigación por homicidio, es un hombre de ascendencia africana, dijo la Policía.

“Los transeúntes observaron la desgracia, corrieron tras el hombre. Incluso en la zona de la estación, donde pudo ser arrestado”, dijo una portavoz de la policía al diario Bild.

Policía: “Todo indica que el autor escogió a sus víctimas por casualidad”

El hombre que huyó inicialmente de la estación tras el ataque, fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

En principio se desconoce el motivo de estos ataques. Según la policía, el perpetrador y las víctimas no se conocían.

Según el ferrocarril, varias vías fueron cerradas después de los hechos. Se produjeron retrasos en el tráfico ferroviario y cancelaciones de trenes.

Los sucesos se produjeron a las 08.00 GMT y a la estación se dirigió un dispositivo de 16 ambulancias y un helicóptero, pero no lograron salvar la vida del niño.