Una polémica se generó en Europa luego que la aerolínea low cost Ryanair cumpliera la petición de un pasajero, quien pidió que cambiaran de asiento a una mujer con ascendencia africana a quien también insultó de forma racista.
“Negra fea y cabrona”, le grita el hombre a la mujer, que se había sentado en la misma fila, pero con un asiento vacío entre ambos, consignó diario El País de España y que fue registrado por otro pasajero, David Lawrence, que difundió el video en Facebook, el cual ha sido visto 4,6 millones de veces de momento.
En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora negra, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista.
Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un steward de Ryanair y un pasajero sentado detras intentan calmar los ánimos, sin éxito.
Unos 17.000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.
La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la policía de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.