La Guardia di Finanza, una de las unidades policiales a nivel nacional en Italia, difundió este lunes un video inédito sobre el derrumbe del puente Morandi en Génova, que ha conmocionado al país del sur de Europa y donde más de 40 personas perdieron la vida.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar del derrumbe, las que muestran el momento exacto en que la construcción se despedaza, un camión de basura que se detiene cerca del accidente y es impactado por una piedra, una persona que huye del lugar tras el desastre y hasta un gato que aparece entre los escombros, consigna diario La Stampa de Italia.

El incidente causó la muerte de 43 personas -incluyendo tres chilenos- el pasado martes y el gobierno de Italia sindicó a la concesionaria del viaducto -Autostrade- como la responsable de la tragedia. La empresa también opera en Chile gestionando diversas autopistas.

El viernes, el ministerio de Infraestructura dirigió una carta oficial a la empresa Autostrade con miras a revocarle la concesión del puente, y dieron a la firma 15 días para responder.

En una conferencia de prensa el sábado en Génova, los dirigentes de Autostrade no quisieron dar su opinión a esta decisión del gobierno pero prometieron “500 millones de euros disponibles desde el lunes” para ayudar a la ciudad y a las víctimas.

El vice primer ministro italiano Luigi Di Maio dejó en claro que el gobierno no aceptará la “limosna” de la empresa de autopistas. Reclamó compensaciones “creíbles” por parte de Autostrade, empresa controlada en un 30% por la familia Benetton a través del grupo Atlantia.