Los jóvenes aficionados que acudieron al concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande la noche del lunes en Mánchester y los padres de los asistentes, que esperaban en el vestíbulo el final del espectáculo, relataron las escenas de pánico tras la explosión que golpeó a la sala.
“Escuché un gran estruendo y entonces todos empezaron a correr hacia nosotros gritando y llorando. Todos nos pisotearon para lograr salir”, contó a la cadena BBC Jessica, una de las 21 mil personas que terminaban de ver el espectáculo de la cantante estadounidense, muy popular entre los adolescentes.
“Todo el mundo estaba en pánico”, contó a la cadena Sky News Isabel Hodgins, una actriz que también estaba en el lugar.
“El pasillo estaba lleno y olía a quemado, había mucho humo en el momento en que nos fuimos”, recordó.
Elena Semino, que esperaba que saliera su hija de 17 años, dijo al diario The Guardian que también resultó herida.
“Sentí como un fuego en el cuello y cuando levanté la vista había cuerpos por todos lados”, dijo.
Gary Walker, procedente de Leeds, dijo a la BBC que había recibido trozos de metralla y que su mujer tiene lesiones en el estómago.
“Escuchamos la última canción y después de repente hubo un gran destello, un estruendo y salió humo”, dijo.
Su hija, Abigail contó la dificultad que encontró para salir del lugar.
“Tenía que asegurarme que tenía a mi hermana. La agarré y la tiré con fuerza. Todo el mundo corría y gritaba”, relató.
“Fue absolutamente aterrador”, resumió.
Cheryl McDonald, que asistió al espectáculo con su hija de nueve años, dijo a la cadena Sky que nunca había sentido tanto miedo.
“Nunca había estado tan asustada en toda mi vida. Mi hija está muy, pero muy conmocionada”, contó.
McDonald describió que la escena tras el incidente era “devastadora” y que el lugar “estaba lleno de niños”.
Los servicios de emergencia indicaron que trasladaron a 59 heridos a varios hospitales y que también asistieron a personas de manera ambulatoria.
Emma Johnson, contó a la cadena BBC que ella y su marido estaba en el lugar para recoger a su hijo de 17 años y a su hija de 15 y que la explosión fue en el vestíbulo.
“Estábamos al inicio de las escaleras y los vidrios explotaron. Yo estaba cerca de donde estaban vendiendo los recuerdos. Todo el edificio se sacudió”, señaló.
“Hubo una explosión y después salieron llamas. Obviamente corrimos y tratamos de encontrar a nuestros hijos y afortunadamente para nosotros todos estaban a salvo como para contarlo”, contó