Las autoridades egipcias confirmaron que un barco captó señales probablemente emitidas por una de las cajas negras del vuelo MS804 de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo el 19 de mayo.

El Airbus A320 cayó con 66 personas a bordo en el trayecto entre París y El Cairo, y este registro, captado por un barco de la marina francesa que trabaja en la búsqueda, puede apuntar a encontrar las cajas negras de la aeronave.

Si se encuentran los registradores de vuelo -que son popularmente conocidos como “cajas negras”- ayudaría a resolver el misterio de por qué el avión cayó al mar.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto aclaró que la señal “se supone que es de uno de los registradores de datos”, y algunos de los restos de la aeronave ya se han retirado del mar junto con pertenencias de pasajeros, sin encontrarse sobrevivientes.

En camino a la zona se encuentra otro buque de la empresa privada Deep Ocean Search (DOS), contratada para apoyar la búsqueda de las cajas negras y que, a su vez, traslada un barco con un robot capaz de sumergirse hasta 3.000 metros.

La llegada del buque está prevista dentro de una semana, ratificó el ministerio.

Las cajas negras cuentan con baterías que les permiten emitir señales durante cuatro o cinco semanas.