Agencia EFE

Trump advierte con sanciones "a gran escala" contra Rusia por estar "aplastando" a Ucrania

07 marzo 2025 | 13:20

Donald Trump amenazó con aplicar sanciones “a gran escala” contra Rusia por estar “aplastando” a Ucrania.

A través de su cuenta en Truth Social, red social de la que es propietario, el presidente de Estados Unidos lanzó una advertencia al Kremlin a tres años del inicio de la invasión a gran escala de las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.

“Teniendo en cuenta que Rusia está ‘aplastando’ a Ucrania en el campo de batalla en este momento, estoy considerando seriamente la posibilidad de aplicar sanciones bancarias, sanciones y aranceles a gran escala a Rusia”, escribió el republicano.

En su publicación, Trump agregó que estas eventuales y nuevas sanciones estarían vigentes “hasta que se alcance un alto el fuego y un acuerdo definitivo de paz”.

“Rusia y Ucrania deben sentarse a la mesa de negociaciones ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde”, cerró.

Cabe señalar que el republicano no especificó a qué tipo de medidas planea ordenar, considerando que Washington ya ha aplicado sanciones económicas contra Rusia.

Recordemos que el lunes 3 de marzo Trump suspendió temporalmente toda ayuda militar destinada a Ucrania, sólo días después de tener un tenso encuentro con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El jueves, en tanto, el enviado especial de EE.UU para Oriente Medio, Steve Witkoff, dijo que la Administración del presidente Trump planea celebrar una reunión con Ucrania en Arabia Saudita la semana que viene para lograr un alto al fuego con Rusia.

“Estamos en conversaciones para coordinar una reunión con los ucranianos en Riad o incluso en Jeddah. La ciudad no está asegurada, pero será en Arabia Saudita, y creo que la idea es establecer un marco para un acuerdo de paz, y también un alto al fuego inicial“, dijo Witkoff ante los medios desde la Casa Blanca.

Witkoff está implicado en las conversaciones entre Kiev y Moscú y llegó a viajar a Rusia para reunirse con su mandatario, Vladimir Putin.

BBCL