
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la localización de los restos de un avión accidentado cerca de Nome, Alaska, confirmando la trágica noticia de que los diez pasajeros a bordo murieron. La aeronave, modelo Cessna 208B Grand Caravan de Bering Air, desapareció de las pantallas de radar el jueves tras salir de Unalakleet con destino a Nome. Tres cuerpos fueron encontrados por los rescatistas y se cree que los otros siete ocupantes están dentro, pero no son accesibles debido al estado del avión. Este hecho representa el tercer accidente aéreo en Estados Unidos en lo que va del año, tras un suceso en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington donde 67 personas perdieron la vida y la caída de un avión ambulancia que dejó 6 muertos en Filadelfia.
La Guardia Costera estadounidense informó este sábado la localización de los restos de un avión siniestrado el pasado jueves cerca de Nome, en Alaska, y confirmó que no hay sobrevivientes entre los diez pasajeros.
“Ha terminado la búsqueda del avión desaparecido tras hallarlo a unas 34 millas al sureste de Nome. Tres individuos estaban dentro, fallecidos. Las otras siete personas que se cree que estaban en el aparato estarían dentro, pero en estos momentos no son accesibles debido al estado del avión. Nuestras sentidas condolencias por los afectados por este trágico incidente”, indicó la Guardia Costera a través de un comunicado.
La aeronave, modelo Cessna 208B Grand Caravan de Bering Air, partió el jueves a las 14:37 horas de Unalakleet con destino a Nome. Desapareció de las pantallas de radar a las 15:16 horas.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome había indicado el jueves que se encontra realizando “una búsqueda terrestre activa” y que mostraba dificultades “debido al clima y la visibilidad”.
Este es el tercer accidente aéreo con víctimas fatales en EE.UU. desde que comenzó el año. El primero, en el que murieron 67 personas, ocurrió el pasado 29 de enero después de que un avión de pasajeros y un helicóptero se estrellaran en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington. Dos días después, se produjo la caída de un avión ambulancia que dejó 6 muertos en Filadelfia.