Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una grave colisión entre un avión de American Airlines con 60 pasajeros y un helicóptero militar Black Hawk se registró cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington DC, Estados Unidos. Tras el impacto, el avión se estrelló en el río Potomac, desencadenando labores de rescate en un entorno de frías temperaturas. Cuatro sobrevivientes han sido trasladados a centros médicos, mientras la FAA y el aeropuerto suspendieron despegues y aterrizajes. Los servicios de emergencia se mantienen activos en la zona.
Una grave colisión entre un avión y un helicóptero se reportó en las cercanías del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC, en Estados Unidos.
De acuerdo a información preliminar, se trata de un avión American Airlines, con 60 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, y un helicóptero militar Black Hawk.
Si bien se desconocen las causas que originaron el accidente, con el pasar de los minutos se supo que, tras la colisión, el avión terminó estrellándose en el río Potomac, desde donde los servicios de emergencia están realizando distintas maniobras de rescate, puesto que el agua tiene una temperatura de solo 5°.
Respecto a los vuelos y servicios, tanto la Administración Federal de Aviación (FAA), como el Aeropuerto Ronald Reagan, informaron a través de sus redes sociales que “todos los despegues y aterrizajes han sido suspendidos. El personal de emergencia está respondiendo a un incidente de aeronave en el campo de aviación. La terminal permanece abierta”.