
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un argentino y su hijo, nacido en Chile, se encuentran entre las víctimas fatales del grave accidente aéreo en Washington D.C., donde un helicóptero militar Black Hawk UH-60 chocó con un avión de American Airlines. Según Clarín, padre e hijo abordaron el vuelo 5342 en Wichita, Kansas, tras asistir a una competencia de patinaje artístico. El Gobierno argentino confirmó la noticia, aunque no se ha emitido declaración desde Cancillería chilena. No hubo sobrevivientes entre los 60 pasajeros, los 4 miembros de la tripulación y los 3 militares del helicóptero, confirmado por autoridades y el presidente Donald Trump.
La tarde de este jueves, se confirmó que un argentino y su hijo, nacido en Chile, se encuentran entre las víctimas fatales del grave accidente aéreo ocurrido la noche de este miércoles en Washington D.C., Estados Unidos, cuando un helicóptero militar Black Hawk UH-60 chocó con un avión de pasajeros de American Airlines, que venía aterrizando a la capital estadounidense.
Aunque no se entregó un listado oficial de las víctimas del accidente, el medio Clarín reveló que entre los pasajeros del avión comercial se encontraba un argentino y su hijo de 13 años, de nacionalidad chilena, quienes habían abordado el vuelo 5342 en Wichita, Kansas, tras haber asistido a una competencia de patinaje artístico, deporte que practicaba el menor.
La información entregada por el citado medio también fue confirmada por el Gobierno argentino.
Mientras que el canciller Alberto Van Klaveren corroboró la información este viernes: “se trata de un menor que es hijo de una familia argentina, padre y madre argentinos, que vivieron un tiempo en Chile y en consecuencia el menor nació en Chile”.
“Tiene nacionalidad chilena, pero obviamente también, dado que su familia es argentina, el consulado argentino está a cargo de la situación. Nosotros nos hemos acercado a la familia del menor. Han habido contactos con la familia. Hemos expresado nuestra preocupación y nuestra disposición también a proporcionar cualquier asistencia que hiciera falta y lo estamos haciendo en conjunto también con el consulado argentino debido a la nacionalidad de los padres”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.
No hubo sobrevivientes tras el accidente aéreo
Las autoridades norteamericanas informaron este jueves que los 60 pasajeros, los 4 integrantes de la tripulación y los tres militares que iban en el helicóptero militar no sobrevivieron al accidente.
Durante la mañana, el jefe de Bomberos y servicios médicos de Washington D.C., John Donnelly, aseguró que “en este momento no creemos que haya sobrevivientes”.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la información en una rueda de prensa.
“Tristemente, no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”, dijo el mandatario.