Distintos medios estadounidenses reportaron este viernes la detención de un hombre chileno, luego de ser acusado de asesinar a golpes con un extintor a otro sujeto.
Según reportó The New York Post, el hecho ocurrió el pasado 8 de enero en un motel ubicado en Kissimmee, Florida, teniendo como protagonista a Piero Estefano But-Castillo de 25 años, quien habría ingresado a Estados Unidos el pasado 1 de enero con una visa de turista.
De acuerdo al reporte del alguacil, Marcos Lopez, efectivos policiales llegaron al motel Quality Inn luego de recibir llamadas de que el chileno estaba golpeando a la víctima con un extintor y pisoteándolo.
¿Las razones? Según el reporte de Lopez, el chileno se habría enojado tras ser desalojado del motel, por lo cual comenzó a romper cosas. La víctima, identificada como Robert Krusinowski, era un residente del recinto hace varios años y ayudaba al personal con tareas de mantenimiento, consignó Fox35 Orlando.
“En un intento de calmarlo, nuestra víctima, el señor Robert Krusinowski, un hombre de 55 años, estaba desarmado y solo intentaba calmar la situación”, dijo el sheriff López, añadiendo que “sin embargo, nuestro sospechoso se enojó y simplemente lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor de incendios”.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que terminó falleciendo a causa de sus lesiones.
Producto de este incidente, el chileno fue detenido enfrentando cargos de “asesinato premeditado, resistencia a un oficial con violencia, agresión y daños criminales”, afirma The New York Post. En ese sentido, quedó bajo custodia en la cárcel del condado de Osceola y sin derecho a fianza.