Dramáticos videos muestran la magnitud de los incendios que azotan a la ciudad de Los Ángeles, en California, y que han obligado a evacuar a unas 30 mil personas.
Uno de los registros más impactantes fue captado por los moradores de una casa quienes, junto a su mascota, se vieron atrapados por las llamas.
En la secuencia se aprecia cómo el fuego consume todo alrededor de la vivienda mientras el viento sopla fuertemente.
De acuerdo a medios norteamericanos como FOX 11, las imágenes fueron grabadas el martes por residentes de la zona de Pacific Palisades, uno de los barrios más acomodados de la ciudad.
Otro de los videos fue registrado desde las alturas durante la noche, mostrando una panorámica del avance de las llamas.
Cabe señalar que un tercer foco agravó durante este miércoles la situación en Los Ángeles, en donde miles de bomberos se han movilizados ante la emergencia.
Fuentes oficiales detallan que a los focos declarados ayer en Pacific Palisades y en Eaton Canyon, que ya han consumido más de 1.500 hectáreas, se sumó en las últimas horas un tercer incendio en Hurst, que ha afectado hasta el momento unas 200 hectáreas.
“Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de 1.400 efectivos que están en el terreno”, anunció el gobernador de California, Gavin Newsom.
El origen de los tres focos está bajo investigación mientras la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ya declaró el estado de emergencia.
Pese a que por ahora no se ha informado de víctimas fatales, el gobierno federal y el presidente Joe Biden monitorean de cerca la situación ante la posibilidad de que las llamas se extiendan hacia los márgenes de un condado en el que viven casi 10 millones de personas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió el lunes que el sur de California experimentaría en los próximos días una tormenta de viento.
Los equipos del Departamento de Bomberos de Pasadena, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y el Servicio Forestal de EE.UU están respondiendo a los incendios.