VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las autoridades de EE.UU. confirman dos víctimas fatales en los incendios que golpean a Los Ángeles, California, con 80 mil evacuados y cuatro focos sin control. Las víctimas, civiles según medios como NBC News, son parte de una emergencia que ha llevado a evacuaciones masivas en áreas como Pasadena, Pacific Palisades y Sylmar debido a la expansión de las llamas por los fuertes vientos.

Desarrollado por BioBioChile

Las autoridades estadounidenses confirmaron a los dos primeros muertos por los voraces incendios que azotan a Los Ángeles, California.

Según indican medios internacionales como NBC News, ambas víctimas fatales corresponden a civiles.

En tanto, la cifra de evacuados asciende a 80 mil por los cuatro focos que avanzan sin control.

Fuentes oficiales detallan que a los incendios declarados ayer en Pacific Palisades y en Eaton Canyon, que ya han consumido más de 1.500 hectáreas, se sumó en las últimas horas un tercer foco en Hurst, que ha arrasado hasta el momento con unas 200 hectáreas.

Posteriormente las autoridades de California confirmaron un cuarto incendio forestal en el sur del estado, identificado como el incendio de Tyler, el que afecta al condado de Riverside.

“Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de 1.400 efectivos que están en el terreno”, anunció el gobernador de California, Gavin Newsom.

El origen de los focos está bajo investigación mientras la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ya declaró el estado de emergencia.

incendio
Agencia EFE

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió el lunes que el sur de California experimentaría en los próximos días una tormenta de viento.

Ante la emergencia, el presidente Joe Biden activó medios federales y aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.

“Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales y hemos ofrecido la asistencia federal que se necesite para contener a los terribles fuegos en Pacific Palisades”, señaló mediante un comunicado.