El conductor que hizo explotar el Tesla Cybertruck en la entrada del Trump Hotel, en Las Vegas, se disparó en la cabeza antes del estallido.
Kevin McMahill, alguacil del condado de Clark, señaló en una rueda de prensa que el sospechoso, identificado como Matthew Livelsberger, había sufrido una herida de bala en su cabeza en los momentos previos a la detonación al interior del vehículo.
Debido a que el arma fue encontrada a los pies del hombre, los investigadores sospechan que fue un tiro autoinfligido, según la BBC.
La Policía de Las Vegas cree que Livelsberger provocó la detonación de una mezcla de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la zona trasera del vehículo Tesla.
En tanto, pese a que aún restan pruebas de ADN para confirmar su identidad, todo apunta a que el cuerpo corresponde a Livelsberger, no sólo por las identificaciones a su nombre que se encontraron sino que también por dos tatuajes que se reconocieron en su cuerpo.
El sujeto, de 37 años, era un miembro en activo del Ejército de Estados Unidos que había arrendado el vehículo Tesla a través de la aplicación Turo.
Si bien el FBI descartó el jueves algún nexo entre la explosión en Las Vegas y el masivo atropello que dejó 15 muertos en Nueva Orleans, de igual forma el presidente Joe Biden ordenó a las autoridades que sigan investigando esta posibilidad.
Cabe señalar que además del conductor, otras siete personas resultaron heridas luego del estallido ocurrido la mañana del miércoles 1 de enero.
Elon Musk utilizó su cuenta en X para insistir en que la explosión del Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel de Las Vegas se debió a un atentado terrorista, asegurando que las características del vehículo ayudaron a aminorar los efectos del estallido.
“Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en la caja del Cybertruck arrendado”, señaló el propietario de Tesla.
En ese sentido, remarcó que la explosión “no está relacionada con el vehículo en sí” y que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”. En otra publicación, el magnate apuntó directamente contra el autor del hecho.
“Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba”, escribió. “Ni siquiera las puertas de cristal del hotel se quebraron”, puntualizó.
McMahill aseveró que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.
El sheriff constató que la onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.