VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido a los 100 años el 29 de diciembre, recibirá un funeral de Estado el 9 de enero en Washington D.C. Las ceremonias comenzarán el 4 de enero en Georgia, su estado natal, con un homenaje en la granja donde creció. El cortejo fúnebre recorrerá Atlanta, el Capitolio de Georgia y el Centro Carter, antes de llegar a Washington. Su féretro será expuesto en la Rotonda del Capitolio y en la Catedral Nacional, donde el presidente Joe Biden leerá un panegírico. Las ceremonias culminarán con un servicio privado en la Iglesia Bautista Maranatha, en Georgia. Biden ha decretado el cierre del Gobierno federal y un día nacional de luto en honor a Carter.

Desarrollado por BioBioChile

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido el 29 de diciembre a los 100 años, recibirá un funeral de Estado el próximo 9 de enero en la ciudad de Washington.

Las ceremonias y homenajes a Carter empezarán el 4 de enero en su Georgia natal y se extenderán hasta el funeral de Estado del 9, el mismo día de su regreso al estado sureño para el entierro.

Los restos de Carter saldrán custodiados por agentes del Servicio Secreto a cargo de su dispositivo del Phoebe Sumter Medical Center, en Americus (Georgia) en dirección a la granja en la que Carter creció en Plains para un primer homenaje.

De ahí iniciarán un periplo por carretera hacia Atlanta, con paradas en el Capitolio de Georgia y el Centro Carter, donde se realizará un servicio y se instalará una capilla ardiente.

Cortejo fúnebre hasta el Capitolio

Los restos de Carter yacerán en esa capilla ardiente durante más de 60 horas, hasta la mañana del 7 de enero, cuando serán trasladados en avión a Washington.

A su llegada a la capital federal, habrá una procesión fúnebre con carruaje hasta el Capitolio de Estados Unidos.

Su féretro será colocado en la Rotonda del Capitolio, donde se oficiará otro servicio y se instalará nuevamente su capilla ardiente.

La capilla ardiente permanecerá abierta desde la noche del 7 de enero a la mañana del 9, cuando será trasladado a la Catedral Nacional de Washington para el funeral de Estado.

Lee también...

El funeral en la Catedral, en la que el presidente, Joe Biden, leerá un panegírico, culminará con una semana de ceremonias.

Biden ha ordenado el cierre del Gobierno federal el día 9 de enero y ha declarado día nacional de luto. También cerrará la bolsa de Nueva York.

Después del oficio en la capital federal, su féretro será nuevamente trasladado en avión a Georgia, para recibir un servicio privado en la Iglesia Bautista Maranatha.

Más tarde será trasladado al lugar del entierro en la residencia Carter.