La búsqueda de los -ahora- fallecidos se extendió por tres días, contando con la ayuda de más de medio centenar de voluntarios.

Dos hombres oriundos de Portland, Estados Unidos, murieron en un bosque tras perderse mientras buscaban a “Pie Grande”.

De acuerdo a lo informado por la oficina del sheriff del condado de Skamania, los ahora fallecidos emprendieron su búsqueda el pasado 24 de diciembre.

“Cuando ambos no regresaron a casa, un miembro de la familia denunció que los sujetos estaban desaparecidos y en peligro”, precisaron a través de un comunicado replicado por la revista People.

Al iniciarse el rastreo respectivo, se utilizaron lectores de matrículas, lo que le permitió al personal policial hallar el vehículo en que se movilizaron las víctimas.

En ese sentido, la búsqueda de los hombres que querían encontrar a “Pie Grande” se extendió por tres días, contando con la ayuda de más de 60 voluntarios, además de personal de rescate y equipos especializados.

En específico, según la policía, los cuerpos fueron hallados “en una zona densamente boscosa del Bosque Nacional Gifford Pinchot”.

Si bien de momento no se ha revelado la identidad de los muertos, se precisó que corresponden a dos hombres de 37 y 59 años, respectivamente.

Asimismo, desde la policía indicaron que “ambas muertes parecen deberse a la exposición, según las condiciones climáticas y la mala preparación”.

Pese al trágico desenlace, hicieron un reconocimiento a “los voluntarios excepcionales que sacrificaron tiempo lejos de sus familias durante la Navidad para ayudar a nuestra agencia con esta misión”.