Un hombre de 37 años que planeaba pedirle matrimonio a su novia la noche de Año Nuevo murió el día de Navidad en el incendio de una casa en Oakland, Estados Unidos, mientras buscaba el anillo de compromiso.
En específico, el trágico hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en la ciudad ubicada en el estado de California, según informó la revista People.
La víctima, identificada Steven Weatherford Jr., estaba visitando a familiares en Oakland cuando se desató el siniestro en la casa de su padre.
De acuerdo al citado medio, Steven estaba buscando el anillo de compromiso cuando sucumbió ante el fuego y el humo.
Con el paso de los minutos, bomberos que estaban trabajando en el control de la emergencia hallaron su cuerpo al interior del inmueble.
“Él era realmente la mejor persona que jamás hayas conocido”, afirmó su novia, LaShante Mayo.
A ello, agregó que la víctima “amaba mucho a su familia, a sus amigos, a todos”.
Por su parte, Eunice Smith, tía del hombre fallecido en el incendio y que iba a proponer matrimonio la noche de Año Nuevo, señaló que “él estaba tratando de salvar a todos, asegurarse de que todos estuvieran fuera de la casa. Quizás no sabía que todos salieron por atrás”.
La familiar de la víctima precisó además que “mi otro sobrino lo estaba llamando porque estaban todos atrás”.
“Todos gritaban ‘¡Steven! ¡Steven! ¡sal de ahí! ¡sal de ahí!’, y lo oyeron gritar. Y nunca logró salir”, sentenció.
En lo referido a las causas del incendio, desde el Departamento de Bomberos de Oakland señalaron el origen del fuego sería accidental.