VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La estudiante Natalie Rupnow, de 15 años, fue identificada como la responsable del tiroteo en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin, EE.UU., en el que fallecieron tres personas, incluida la agresora, según informó la policía. La sospechosa se quitó la vida y otras seis personas resultaron heridas, con dos estudiantes en condición crítica. La escuela Abundant Life, con casi 400 estudiantes, pidió oraciones en Facebook, mientras que la alcaldesa de Madison abogó por medidas para prevenir la violencia armada. Estados Unidos sigue enfrentando masacres escolares sin medidas efectivas a nivel federal para evitarlas, como los trágicos sucesos en Sandy Hook, Uvalde y Parkland en años anteriores.

Desarrollado por BioBioChile

Las autoridades identificaron a la estudiante Natalie Rupnow, de 15 años, como la perpetradora del tiroteo en una escuela cristiana en Madison (Wisconsin, EE.UU.) en el que murieron tres personas, incluida la agresora, informó la policía.

La sospechosa se disparó a sí misma y fue declarada muerta camino al hospital, detalló en rueda de prensa el jefe de policía Shon Barnes, quien había informado más temprano que, al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 am hora local (14:00 hora de Chile), hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego”.

Además de los tres muertos, otro alumno adolescente y un profesor -junto a la atacante-, al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad que fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.

Respecto a los heridos, Barnes dijo que hay dos estudiantes en condición crítica y que se teme por su vida, y otras cuatro personas tienen lesiones menores.

La escuela Abundant Life, que es privada y tiene casi 400 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria, pidió oraciones a sus seguidores en Facebook.

Por su parte, la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, que compareció por la tarde, reivindicó “hacer mejor las cosas en el país y en la sociedad para evitar la violencia armada”, y puso a disposición del público un teléfono de atención a la salud mental.

Estados Unidos se ha habituado a convivir con masacres escolares sin que se hayan aprobado medidas efectivas a nivel federal para prevenirlos.

Veintiséis estudiantes y profesores fueron asesinados en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2002; en 2022 en un instituto de Uvalde (Texas) murieron 21; o en 2018, en Parkland (Florida), el balance de muertos fue de 17.