VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, dejó al menos tres muertos y siete heridos. El presunto responsable, un estudiante de 17 años, también falleció. La policía informó inicialmente cuatro muertes, cifra corregida posteriormente. Se están realizando búsquedas secundarias en el lugar y se cerraron carreteras. El gobernador de Wisconsin, Tony Ever, expresó sus oraciones por la comunidad. El colegio acoge a 390 estudiantes, desde jardín de niños hasta secundaria, y no es parte del sistema escolar público de EE.UU.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos tres muertos y siete heridos dejó un tiroteo reportado durante este lunes en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin.

Shon Barnes, jefe de la policía de la ciudad, dijo que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 hora local (14:00 hora de Chile), hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego”.

A su vez, indicó que entre los fallecidos está el presunto “responsable”, el que sería un estudiante de 17 años del establecimiento. De igual forma, se están realizando “búsquedas secundarias en edificios y vehículos”.

“Esta es una situación en constante evolución, así que hay mucho trabajo por hacer y estamos comprometidos a hacerlo. Sólo les pedimos paciencia”, mencionó Barnes.

Cabe señalar que en un primer momento la policía informó erróneamente que cuatro personas habían muerto en el tiroteo, cifra que posteriormente fue corregida y actualizada a tres.

El jefe policial se negó a dar mayores detalles sobre si las víctimas eran maestros o estudiantes hasta que se notifique a las familias.

Según detalla CNN, los agentes están trabajando en la escuela recabando evidencia sobre el hecho, razón por la cual cerraron varias carreteras.

“Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y agradecemos a los socorristas que están trabajando rápidamente para responder”, señaló en X el gobernador de Wisconsin, Tony Ever.

Associated Press consignó que el colegio Abundant Life Christian School trabaja con estudiantes que van desde el jardín de niños hasta la secundaria, contando con una matrícula de 390 menores.

Se trata de una institución religiosa que no está bajo la autoridad del sistema escolar público de Estados Unidos.