VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que firmó un indulto para su hijo, Hunter Biden, quien fue declarado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas. Biden expresó que no interferiría en las decisiones del Departamento de Justicia, pero consideró que su hijo fue procesado de manera injusta. Los cargos contra Hunter incluyen mentir a un comerciante de armas, hacer una declaración falsa en una solicitud al negar consumir drogas y tener un arma ilegalmente. Biden argumentó que su hijo fue blanco de ataques selectivos y políticos, y afirmó que la política había infectado el proceso judicial. A pesar de haber asegurado previamente que no indultaría a su hijo, Biden tomó la decisión durante el fin de semana, explicando que era una medida necesaria.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que firmó un indulto para su hijo, Hunter Biden, declarado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, y delitos fiscales.

“Hoy firmé un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y mantuve mi palabra incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado de manera selectiva e injusta“, dijo el presidente saliente mediante un comunicado.

Recordemos que los tres cargos de los que fue encontrado responsable Hunter Biden fueron mentir a un comerciante de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma de forma ilegal durante 11 días.

Todos están relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, según argumentaron los fiscales, el hijo del mandatario mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía drogas ilícitas ni que era adicto a ellas.

“Ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que fue un blanco solo porque es mi hijo”, afirmó al respecto Biden, según consignó France 24.

La contradicción de Joe Biden

Cabe destacar que desde la Casa Blanca habían asegurado en numerosas ocasiones que Biden no indultaría ni conmutaría las sentencias de su hijo, un adicto a las drogas en recuperación que se convirtió en el blanco de los republicanos, incluido el presidente electo Donald Trump.

“Ha habido un esfuerzo por acabar con Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo. Al intentar acabar con Hunter, han intentado acabar conmigo, y no hay motivos para creer que esto se detendrá aquí. Ya es suficiente“, sostuvo.

Biden dijo que había tomado la decisión durante el fin de semana. El presidente, su esposa, Jill Biden, y su familia, incluido Hunter, pasaron el feriado de Acción de Gracias en Nantucket, Massachusetts, y regresaron a Washington el sábado por la noche.

“Esta es la verdad: creo en el sistema judicial, pero a medida que he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha llevado a un error judicial y, una vez que tomé esta decisión este fin de semana, no tenía sentido retrasarlo más”, remarcó Biden.

“Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión”, concluyó el mandatario.