Matt Gaetz | Agencia EFE

Matt Gaetz, investigado por abuso de menores, renuncia a ser el fiscal general de Trump

21 noviembre 2024 | 16:02

Matt Gaetz, el nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para fiscal general, involucrado en un caso de abuso de menores, renunció este jueves a su candidatura.

A través de sus redes sociales, el congresista del ala dura del partido Republicano confirmó su decisión de bajar su nombre para el cargo.

“Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance”, escribió.

“No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para servir como Fiscal General. El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo y en su lugar desde el primer día”, sostuvo.

“Mantengo mi compromiso de asegurarme de que Donald J. Trump sea el presidente más exitoso de la historia. Siempre me sentiré honrado de que el presidente Trump me haya nominado para dirigir el Departamento de Justicia y estoy seguro de que salvará a Estados Unidos”, concluyó.

Su nombramiento, el más polémico de los anunciados hasta ahora por Trump, había causado estupor entre los legisladores del Congreso, incluso dentro de las filas republicanas, dado que sobre Gaetz pesan acusaciones de tráfico sexual de una menor.

El abogado de 42 años, que hasta la semana pasada era congresista, fue investigado por el Departamento de Justicia, aunque nunca imputado, por haber supuestamente tenido sexo con menores, violando leyes de trata de personas, así como por consumo de drogas.

De acuerdo a medios internacionales como El País, una mujer aseguró que mantuvo relaciones sexuales con el diputado a cambio de dinero cuando tenía 17 años, lo que él ha negado.

En tanto, durante este jueves trascendió una nueva acusación por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales en una segunda ocasión con otra menor.

Tal como detalla EFE, renunció a su escaño la semana pasada, justo después de que Trump lo nominara, en una maniobra aparentemente destinada a evitar la investigación de la Cámara de Representantes y que se produjo antes de que obtuviera la confirmación para el nuevo puesto.