La Oficina Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés, detuvo a un hombre que pleneaba poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con el objetivo de “reiniciar” al gobierno de Estados Unidos.
Según el expediente presentado ante el Tribunal de Distrito del Sur de Florida, el sujeto identificado como Harun Abdul-Malik Yener fue acusado de “intentar usar un dispositivo explosivo improvisado para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior”.
Agencia EFE afirmó que, tras su detención, Yener explicó al FBI que quería detonar la bomba en la previa del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, con el objetivo de “despertar a la gente” y “reiniciar” al gobierno de Estados Unidos.
Junto con ello, también se conoció que la entidad policial comenzó a investigar al individuo en febrero de este año, luego que fueran advertidos de que estaba reuniendo “esquemas para fabricar bombas” en una unidad de almacenamiento.
En esta última se encontraron bocetos para fabricar bombas, relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos que -se infiere- podrían usarse para construir artefactos explosivos.
Asimismo, se informó que el sujeto publicaba videos en canales de YouTube sobre cómo fabricar explosivos y fuegos artificiales con artículos caseros.
Cabe señalar que Yener ya tenía antecedentes penales, ya que el año pasado, y tras ser despedido de un restaurante en Coconut Creek, Florida, amenazó a su exsupervisor con perpetrar un tiroteo masivo.